Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de octubre, 2017
Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) comenzarán a trabajar con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), para asistir a más ferias internacionales, reunirse con autoridades federales y lograr más acciones a favor del sector turístico reveló su presidente, Ivan Ferrat Mancera.
Al término de su sesión ordinaria, el líder empresarial indicó que fueron contactados por la asociación nacional, que engloba 32 marinas del Pacífico, en ciudades como Ensenada, Los Cabos, Puerto Peñasco, Mazatlán, Manzanillo y otras, porque no tienen representación en el Caribe.
“Me invitaron a su asamblea anual para conocerlos y hacer una propuesta para que nos integremos, para obtener beneficios para el sector náutico y turístico”, explicó Ferrat Mancera.
Entre las ventajas de trabajar con la AMMT, es que ellos ya colaboran de cerca con el Consejo de Promoción Turística de México, quienes les ayudan instalando un [i]stand[/i] en distintas ferias internacionales.
Los Asociados Náuticos de Quintana Roo ya tienen previsto asistir al Florida Boat Show, del 15 al 19 de febrero, pero con este enlace, se abre la posibilidad de asistir a por lo menos otros dos eventos, para generar promoción turística para el estado.
Estas ferias serán el escenario perfecto para presentar la rediseñada página web de la ANQ, que incluirá una guía náutica actualizada, con la lista de marinas disponibles, servicios turísticos que se ofrecen, lista de trámites que se piden a embarcaciones extranjeras y otra información útil para viajeros.
“En la actualidad, el medio digital es lo principal, en especial en Estados Unidos que es de donde viene nuestro turismo”, explicó Ferrat Mancera.
Acudió a esta reunión Luis Fernando Cervantes, delegado regional de mantenimiento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para revisar el uso de la rampa pública, estrenada durante la contingencia de Nate, con el fin de que pueda ser usada todo el año, y no sólo durante emergencias climatológicas.
El presidente de los náuticos admitió que después de usar la rampa fueron demandados ante la Procuraduría General de la República por un grupo ambientalista (el Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo), la que fue turnada a su despacho legal, pero señaló que no tiene de qué preocuparse, pues no hicieron nada ilegal.
Por último, en la reunión se entregó la invitación hecha por el Ayuntamiento de Benito Juárez para sumarse a la jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, el 11 de noviembre, la que será apoyada al igual que en años anteriores.
Cuestionado sobre su operación, Ferrat Mancera detalló que en los dos últimos meses tuvieron una ocupación del 70 por ciento, además de sufrir 16 cierres de puerto, los que causaron una pérdida diaria de unos 100 mil pesos.
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp