Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 24 de octubre, 2017
Un grupo de vecinos de Pescadores Plus se reunió en el domo de este fraccionamiento para protestar por la inacción del municipio para clausurar seis expendios de alcohol, de las marcas [i]Cervefrío[/i] y [i]Six[/i], instalados en casas con uso de suelo habitacional.
Marcos Carlo Hidalgo señaló que desde hace meses han ingresado quejas y documentos a las direcciones de Fiscalización y de Desarrollo Urbano, para exigir que se cierren estos comercios, con base en las leyes que se están violentando, sin embargo hasta ahora no tienen resultados.
En una pared, pegaron todos los documentos que han ingresado, dirigidos a William Conrado Alarcón, director de Desarrollo Urbano y a Leslie Pérez Ceballos, directora de Fiscalización, en los que se señala que estos locales fueron abiertos en casas adquiridas con crédito Infonavit, que prohíbe otro uso salvo el habitacional en un fraccionamiento privado, que según la ley no puede tener comercios. La respuesta de Conrado Alarcón fue que la entrega de patente de alcohol es facultad estatal, y que ellos entregan constancia de uso de suelo cuando existe esta licencia emitida.
Carlo Hidalgo dijo que existe la queja generalizada de los vecinos por la entrada de gente externa al fraccionamiento para comprar alcohol, lo que es un riesgo para los niños y para las familias en general.
Omar Ortiz, también vecino del lugar, indicó que el domingo se formó un comité, en el que la principal inconformidad surgida fue la existencia de estos expendios, ante el temor de inseguridad y vandalismo, por la entrada de gente foránea al fraccionamiento.
“No sabemos sin son legales estos comercios”, explicó. “Pero no hay áreas comerciales en el fraccionamiento; no existen farmacias o algún local que sí beneficie”.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters