Joana Maldonado
Foto tomada de http://www.hotellagunabacalar.com/
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de octubre, 2017

Luego de cinco años de mantener sus tarifas congeladas o sin incremento a nivel global, la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo determinó que a partir de enero de 2018, incrementará sus costos, al considerar que el sector ha sido “castigado” en razón de la infraestructura con la que se cuenta.

Deborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región del estado, señaló que el aumento de tarifas ya se ha comunicado a las agencias de viajes.

De este modo, la empresaria afirmó que desde hace cinco años, los empresarios hoteleros no incrementan sus tarifas de manera generalizada, que en promedio oscilan entre 500 y 700 pesos, una de las más bajas del estado.

Expresó que dependerá la estrategia comercial de cada empresario hotelero el porcentaje o cantidad que definan incrementar a objeto de reinvertir en sus negocios y hacerlos más competitivos.

“Ha habido un aumento de pocos puntos porcentuales de las tarifas buscando mejor turismo y reinvertir esos ingresos en los mismos hoteles, es un incremento natural, consideramos que la tarifa de la ciudad está muy castigada en razón de la infraestructura que se tiene y el tipo de ciudad y abonamos a hacer mas competente nuestro turismo”, dijo.

[b]Buenas expectativas[/b]

Asimismo dijo que el sector se alista para el cierre de año e incluso ya iniciaron trabajos preparativos para el 2018. Con la promoción turística realizada en Belice, las expectativas son altas.

Añadió que prevén un buen cierre de año, en donde incluso algunos destinos como Mahahual y Bacalar, ya tienen vendido parte de noviembre y diciembre.

“Esperamos que suba la ocupación, para diciembre tenemos porcentajes bajos, pero es natural en nuestra zona que no se tenga la reservación con anticipación, para concluirlo esperamos repuntar hasta 80 por ciento”, expresó.

Actualmente se tiene un promedio de ocupación del 40 por ciento en las más de dos 200 mil cuartos de hotel en Chetumal.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia