Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 22 de octubre, 2017

Desde el Ayuntamiento y el gobierno estatal se deben generar las condiciones para tener accesos de playa, aseguró el diputado local, Juan Carlos Pereyra Escudero, y consideró que existen muchas ventanas al mar en Playa del Carmen, así como en Puerto Aventuras.

Mencionó que en las zonas donde no estén aperturados accesos habrá que abrirlos, y que las gestiones encaminadas a lo anterior debe ser responsabilidad de los gobiernos municipal y estatal.

Consideró que muchas veces, la gente no sabe dónde se encuentran los accesos al mar, de ahí la importancia de que se implemente la realización de campañas publicitarias constantes que den esa información a los ciudadanos.

[b]Folletos no son campaña[/b]

Al cuestionarlo sobre sus supuestos actos adelantados de campaña, con la entrega de calendarios y folletos en colonias y fraccionamientos, Pereyra Escudero hizo alusión a que su informe sólo lo dio a conocer a los ciudadanos a través de redes sociales y justo mediante ese tipo de folleteria.

Mencionó que a través de esos folletos, se da a conocer lo que se ha hecho en el Congreso del estado; se ofrece una agenda con teléfonos del Congreso del Estado, el Ayuntamiento y los números de emergencia, así como un calendario que le es útil a la población.

"No es campaña, la ley me lo permite. Lo hago con recursos propios. Creo que de alguna u otra forma aprovecho para dejar un documento que le sirva a la ciudadanía, que no sea un pedazo de basura", señaló, y expuso que la entrega de ese material no debe mal interpretarse.

Pereyra Escudero citó que el "político que diga que no busca crecer y crear un futuro mejor para su carrera, miente. Todos estamos en un proceso, pero no quiere decir que con cada acción sea un tema proselitista, al contrario, estamos informando".

Y adicionalmente, dijo que si volviera el año próximo a estar en el sitio que hoy se encuentra, "lo volvería a hacer".

De los comentarios negativos o calificación de que está haciendo campaña adelantada, comentó que eso lo menciona "gente que siente pasos en la azotea, es natural".


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo