Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de octubre, 2017
Comerciantes ambulantes de plantas de ornato y muebles de jardín fueron expulsados del acceso al Parque Urbano Kabah y su mercancía fue incautada por el Ayuntamiento, por no contar con los permisos correspondientes.
Inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública acudieron a la entrada del Parque Kabah, en la avenida del mismo nombre, provistos de dos camiones de mudanza, para realizar el operativo e incautar los productos en venta, que incluían sillas, mesas, plantas y macetas.
Los comerciantes son productores provenientes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, que desde hace años han ocupado este espacio en ciertas épocas del año, pero que de acuerdo a los funcionarios del municipio, carecían de permisos.
Gustavo Fernández Hernández, encargado jurídico de esta dependencia, señaló que estos ambulantes debieran haber presentado una solicitud de permiso, con el croquis de ubicación, dimensiones del puesto, giro y otras exigencias. Por no tenerla, ya son merecedores de una infracción de entre 30 a 40 Unidades de Medida y Actualización (hasta 3 mil pesos), faltando ver si cometieron otras violaciones.
Los comerciantes tienen 10 días para pagar la multa y poner en orden sus permisos, de lo contrario su mercancía se considerará abandonada y formará parte del inventario de la Comuna.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya