Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de octubre, 2017
Comerciantes ambulantes de plantas de ornato y muebles de jardín fueron expulsados del acceso al Parque Urbano Kabah y su mercancía fue incautada por el Ayuntamiento, por no contar con los permisos correspondientes.
Inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública acudieron a la entrada del Parque Kabah, en la avenida del mismo nombre, provistos de dos camiones de mudanza, para realizar el operativo e incautar los productos en venta, que incluían sillas, mesas, plantas y macetas.
Los comerciantes son productores provenientes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, que desde hace años han ocupado este espacio en ciertas épocas del año, pero que de acuerdo a los funcionarios del municipio, carecían de permisos.
Gustavo Fernández Hernández, encargado jurídico de esta dependencia, señaló que estos ambulantes debieran haber presentado una solicitud de permiso, con el croquis de ubicación, dimensiones del puesto, giro y otras exigencias. Por no tenerla, ya son merecedores de una infracción de entre 30 a 40 Unidades de Medida y Actualización (hasta 3 mil pesos), faltando ver si cometieron otras violaciones.
Los comerciantes tienen 10 días para pagar la multa y poner en orden sus permisos, de lo contrario su mercancía se considerará abandonada y formará parte del inventario de la Comuna.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters