Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de octubre, 2017

Los fideicomisos cuentan con un presupuesto de 89 millones de pesos que, sumado al de los socios comerciales, alcanzan una bolsa de casi 300 millones de pesos para campañas de promoción, independiente del presupuesto para ferias, eventos e impresión de material, con estrategias ya presentadas ante hoteleros.

Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Rivera Maya, opinó que existe una aparente falta de comunicación con el sector hotelero para que estén enterados de lo que se está haciendo, pues tanto su organismo, como los homónimos de Cancún y Costa Maya han tenido intensa actividad. Incluso, se prevé para 2018 un presupuesto global de 400 millones de pesos.

Cuestionado sobre la intención de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos de realizar una campaña de promoción directa, señaló que si tienen intención de sumar dinero adicional, siempre será bienvenido.

En torno a la controversia por la propuesta de un impuesto de internación, Flota Ocampo explicó que se necesitan recursos para promoción y para la seguridad de los turistas, y la idea era no afectar a los contribuyentes locales, sino que fueran los visitantes quienes asumieran este costo, que por ser incorporado a la tarifa aérea no sería visto como un cargo adicional.

No obstante, mencionó que las autoridades tendrán que buscar otras alternativas de financiamiento.
El encargado de la promoción de la Rivera Maya destacó que en este destino mantiene una ocupación de 72 por ciento, dos puntos por encima del año pasado, pese a tener 2 mil habitaciones adicionales, lo que es muestra de que se mantiene el crecimiento en arribo de turistas.

Añadió que actualmente se lleva a cabo un trabajo de identificación de los productos que se promoverán en cada destino, y a los mercados a los que irán dirigidos, incluida la zona maya, como parte del proceso de creación del Consejo de Promoción estatal.

Por último, mencionó que después del [i]Cancun Travel Mart[/i], tienen el Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglos en inglés), la Feria Turística de Londres, y otras similares en Argentina, Francia y Barcelona.


Lo más reciente

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo