Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 18 de octubre, 2017

La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) le realizó varias recomendaciones a la paramunicipal, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), para que atienda la celda del relleno sanitario intermunicipal, cuyo cumplimiento será revisado para verificar su proceder.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de esta dependencia, explicó que hace algunos meses, la Unidad Verificadora inspeccionó el relleno sanitario de Benito Juárez, para constar las condiciones del mismo, generando varias recomendaciones a la Siresol con un plazo perentorio.

“Ya se trataba en ello, se construye una nueva celda para atender los residuos para los próximos cuatro o cinco años y se hace un saneamiento de la celda en uso”, detalló el funcionario estatal.

Por ello, la autoridad estatal se realizará una nueva inspección para ver el avance de estas obras y derivado de lo que encuentren, tendrán un panorama más exacto para saber cómo proceder.

Arellano Guillermo recalcó la importancia de este relleno, pues recibe los residuos sólidos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4