Hugo Martoccia
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 18 de octubre, 2017

Las obras de introducción de drenaje de Aguakan en Puerto Morelos son hechas ignorando a la autoridad normativa, que es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que podrían ser merecedores de alguna sanción, en caso de hallarse anomalías, señaló Gerardo Mora Vallejo titular de la dependencia.

“Vuelven a pasar por encima de CAPA, que es la autoridad normativa”, lamentó Mora Vallejo, que dice ignorar los detalles del proyecto.

Por otra parte, explicó cuál es la situación de Aguakan en Puerto Morelos, porque a pesar de que va a invertir 70 millones de pesos en 2 años, de acuerdo a lo que se anunció la semana pasada, aún existe el pedido del municipio para revocarle la concesión.

En ese sentido, Gerardo Mora señaló que existen dos vías por las que se avanza en la solicitud del Ayuntamiento de Puerto Morelos de contar con su propio organismo operador para el servicio de agua potable.

La primera es la judicial, pues Aguakan demandó para evitar la creación del organismo, por lo que CAPA apeló y se amparó; y ahora se espera la resolución del juez.

La segunda es administrativa, pues se hizo un análisis al servicio de esta concesionaria, para brindarle elementos a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, con los que justifique la creación del organismo operador.

Por otro lado, Gerardo Mora explicó que esta semana tendrán las reuniones preparativas para la auditoría a Aguakan en torno a su servicio en Solidaridad, solicitada por aquel ayuntamiento como primer paso para revocar el servicio y que además encuadran con las evaluaciones semestrales que se les manda a hacer.

La empresa, por su parte, sostiene que cumple con el título de concesión, y que seguirá haciendo inversiones en los municipios que entren en el mismo.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional