Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de octubre, 2017
Al considerar no les serviría de nada en la lucha por evitar la conversión de la Laguna de Bacalar a Área Natural Protegida, ejidatarios de Othón P. Blanco y Bacalar “plantaron” a los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la XV Legislatura.
Hoy a las 10 horas, estaba agendada una reunión de trabajo entre los diputados del Partido Verde y los ejidatarios que se oponen a la creación del Área Natural Protegida en la Laguna de Bacalar, quienes no acudieron a la cita.
Entrevistado vía telefónica, Filiberto Buitrón Hernández, representante del ejido Aarón Merino Fernández, señaló que dialogar con los diputados pevemistas no les interesa y tampoco les sirve.
“No se han preocupado por este tema, no nos solucionarán nada… Queremos a todos los integrantes de la XV Legislatura para abordar el tema y definir acciones conjuntas para evitar la creación del área natural protegida”, refirió.
Por su parte, José de la Peña, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde indicó que su trabajo ha sido transparente, pero que existen actores políticos que pretenden politizar, “con dolo y mentiras” la creación de la ANP.
“Estamos a favor de que se conserve las áreas, la figura para ello será responsabilidad de la Federación”, señaló. “El Partido Verde incluso promovió un exhorto para evitar la inconformidad”.
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp