Agencia SIM
Foto: @fredymarrufo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 16 de octubre, 2017

Por incumplir planes y leyes, utilizar recursos públicos, no realizar la entrega debida de su despacho, ejercicio indebido de la función, entre otras anomalías, Antonio Bernardo Baduy Moscoso, ex tesorero de Cozumel durante el trienio de Fredy Marrufo, fue inhabilitado por 20 años por la Contraloría Municipal.

Así consta en la relación de servidores públicos inhabilitados en la base de datos de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), donde figura con el expediente CM/PAR/007/2017, dictaminado el 31 de julio de este año.

Según el fallo, la sanción por 20 años fue impuesta por incumplir diversas fracciones del Artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Estas disposiciones incluyen el uso irregular de recursos públicos, el incumplimiento de los planes bajo su responsabilidad, no realizar el proceso de entrega-recepción de forma adecuada, y diversas anomalías relacionadas con el servicio público.

Antonio Bernardo Baduy Moscoso, además de haber sido el tesorero de ex edil Fredy Marrufo (quien ahora enfrenta una solicitud de juicio político), también fue el suplente del ex auditor, Emiliano Novelo, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Ambos auditores, titular y suplente, renunciaron de forma simultánea en los últimos meses del anterior gobierno, lo que derivó en el nombramiento de un nuevo funcionario por otros cinco años, maniobra que fue vista como parte del “paquete de la impunidad” que intentaba heredar el ex gobernador, hoy preso en Panamá.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX