Agencia SIM
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

La jornada violenta en Cancún dio inicio a las 15 horas, cuando se reportó una persona asesinada a balazos en la Manzana 32 de la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Poco tiempo después, las autoridades se movilizaron a la Supermanzana 259, sobre la avenida Lakín, donde se halló el cuerpo sin vida de una mujer, que presuntamente había sido reportada desaparecida hace 20 días.

No obstante, la movilización se intensificó a eso de las 20 horas, cuando casi de forma simultánea se dieron dos asaltos violentos en distintos puntos de la ciudad y una doble balacera en plena Zona Hotelera, que obligó a la activación del Código Rojo y generó un gigantesco embotellamiento.

Los asaltos fueron al supermercado Bodega Aurrerá de la 259, a corta distancia de donde antes fue hallado el cadáver de la segunda mujer referida. En tanto que otro grupo armado atacó las oficinas de la gasera Tomza, en la Región 97. Ambos grupos lograron darse a la fuga.

Mientras, en el famoso “Mirador” de Cancún, cerca de las emblemáticas letras que constituyen el Parador Fotográfico, dos hombres fueron baleados sobre las arenas del Caribe mexicano, falleciendo uno instantáneamente. El segundo fue hospitalizado de urgencia.

Los pistoleros se dieron a la fuga en un camión del transporte público, por lo que las autoridades activaron los filtros e iniciaron una revisión de cada vehículo, incluso bajando a los pasajeros de los autobuses, lo que generó un embotellamiento de cinco kilómetros en la salida de la Zona Hotelera, en uno de los horarios de mayor actividad.

Con el ejecutado en Playa Delfines, ya suman 150 los ejecutados por el crimen organizado en lo que va del año, todo un récord en la joven historia de la entidad.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones