Victoria Escareño y Agencia SIM
Foto: @cristtytorres
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

Aunque la inseguridad ha ocasionado que turistas estadunidenses cancelen sus reservaciones en hoteles de la entidad, "hay que saber de dónde son esas cancelaciones", señaló la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Consideró que la seguridad y devastación por fenómenos hidrometeorológicos en algunas ciudades de Estados Unidos pueden ser unos de los factores incidentes.

Precisó que la reciente visita del gobernador, Carlos Joaquín González, al país vecino del norte ayudó a recuperar la confianza, ya que los tour operadores señalaron "que muchos turistas han refrendado su intención de venir a la zona".

Subrayó que tienen que verse los números, pues no descartó que haya cancelaciones por la inseguridad, pero también es importante señalar que se está en temporada baja, por lo que "hay que centrarse en saber cuáles fueron los factores que incidieron en la poca afluencia turística”.

[b]Saquen las manos del proceso[/b]

Por otra parte, socios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum piden “cancha pareja” en las elecciones del nuevo secretario general, y que los funcionarios del gobierno estatal saquen las manos del proceso, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Rolando Alcocer Castillo, dirigente de la Planilla Azul, pidió a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no intervenir en las elecciones del sindicato, cuyo dirigente, Hiram Zapata Hipólito "armó todo a su favor para reelegirse”.

De igual modo, el dirigente señaló que existen alrededor de 100 concesiones que serán “manipuladas” para que cuenten como socios a la hora de votar, y afirmó que vigilarán que no se vendan placas para hacer campaña con el dinero obtenido.

Alcocer Castillo pidió la intervención del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, para evitar dicha manipulación.

Acusó que Hiram Zapata se registró como candidato a la Secretaría General del sindicato, sin haber renunciado al cargo, pues hasta el día de hoy continúa al frente de esta organización.

En cuanto a las concesiones dijeron que en la última asamblea se les informó que el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe cuenta con un total de mil 170 concesiones, aunque existen mil 196. Sin embargo, no se les quiere entregar el padrón real.


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales