Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017
Acusados de presuntamente obstaculizar la investigación y favorecer al ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, dos funcionarios de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron separados de sus cargos.
Paralelamente, se aseguraron seis mesas del Ministerio Público (MP) en las cuales supuestamente se impidió el avance de las indagatorias.
Según información extraoficial, se presume que los funcionarios de Averiguaciones Previas y Acusaciones, J. C. P. R. y la Ministerio Público Reyna “N”, recibieron 50 millones de pesos por frenar la investigación en contra del ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acusado de Peculado y Enriquecimiento Ilícito.
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, ordenó la investigación el pasado 6 de octubre, y se realizó el acordonamiento de las seis mesas del MP la madrugada de ayer miércoles. Los funcionarios imputados están separados de sus cargos.
Lo anterior avalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Interno de Control de la FGE.
La FGE realiza la investigación de otros funcionarios municipales vinculados con irregularidades en la ejecución de recursos públicos.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya