Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 9 de octubre, 2017

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se sumó a las acciones para fortalecer la equidad de género dentro del gremio de taxistas y la sociedad, reconoció Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), durante la toma de protesta de los nuevos comités de las organizaciones sindicales de los diferentes municipios, quienes unirán esfuerzo para consolidar la cultura de igualdad entre los géneros.

Explicó que los comités tendrán como función atender los reportes sobre posibles casos de discriminación tanto como para hombres como para mujeres, así como situaciones de abuso, acoso sexual, discriminación laboral, dando el seguimiento y trato oportuno para inclusive denunciar.

“Normalmente la gente no lo hacía, porque pensaban que los iban a correr, entonces se reprimía de poder hacerlo; con esto (los comités) ya tienen ese derecho y esa tranquilidad de que no van a ser despedido y no tendrán ningún problema” pronunció Damián López.

No descartó que existan casos de abusos dentro del gremio de taxistas en todo el estado; por ello, las denuncias podrán hacerse por medio de buzones que estarán colocados en puntos estratégicos.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4