Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 6 de octubre, 2017
Aproximadamente 50 embarcaciones de las cooperativas turísticas-pesqueras que operan en el puerto de abrigo natural “[i]El Recodo[/i]” han sido debidamente resguardadas en la marina de Puerto Aventuras, Puerto Morelos, domicilios particulares o sitios donde puedan estar seguras de los efectos de fuerte oleaje por la tormenta tropical ‘[i]Nate[/i]’.
José Gómez Burgos, representante de la cooperativa “Mar Caribe” dijo que todo el sector náutico ha tomado las precauciones necesarias y sigue las indicaciones que les ha dado la Capitanía de Puerto, quien mantiene cerrada la navegación menor pues se prevén que por la tormenta tropical se pueden tener rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
José Gómez agregó que, aunque se prevé que durante la noche pase la tormenta, los remanentes que dejará ‘[i]Nate[/i]’ estarán afectando al destino incluso mañana sábado.
Sin embargo, explicó que muchos de pescadores aprovecharán esta situación para al tener resguardadas sus embarcaciones poder darles el debido mantenimiento.
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez