La Jornada Maya
Foto: @CarlosJoaquín
Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 4 de octubre, 2017
Durante el último día de su gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín señaló que para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo, por lo que es "fundamental" la promoción permanente de los destinos turísticos.
El titular del Ejecutivo se reunió con comunicadores de medios de comunicación y especializados en el sector turístico, a quienes expuso que Quintana Roo se ha convertido en líder turístico en México y en el mundo, y precisó que para diversificar la oferta turística la zona sur, se crearon tres nuevos circuitos: Guerra de Castas, Zonas Arqueológicas del Sur y Mundo Maya Sur, lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes que prefieren el ecoturismo y el turismo arqueológico.
Recalcó que en los primeros siete meses de 2017, hubo un aumento del 12 por ciento en el flujo de viajeros, ya que cerca de 23 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa 13 mil millones de dólares en ingresos.
Explicó que se ha fortalecido y actualizado la plataforma [i]Guest Locator[/i] para dar seguridad y certeza de ubicación a los visitantes, ante una contingencia hidrometeorológica.
Los encuentros con periodistas fueron de Forbes, ForbesLife, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo y CNN Español.
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