Carlos Águila Arreola
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de octubre, 2017
Tras dos años y una inversión de casi 2 mil 500 millones de pesos, el martes 10 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto, con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y Fernando Chico Pardo, presidente y director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), inaugurará la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto, afirmó que con la nueva terminal se podrá atender a 9 millones de pasajeros más, con lo que la terminal aérea –la segunda en importancia después de la de la Ciudad de México– tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros.
“Y para 2020 la capacidad incrementaría hasta los 32 millones, cuando la T4 esté concluida por completo; la capacidad será de 48 por ciento más, lo que vendría a reforzar la operatividad y el arribo de más visitantes al destino”, aseguró.
La inversión incluyó plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, la construcción del rodaje conector. La nueva terminal será para llegadas nacionales e internacionales, y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine. El área comercial constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios.
Con la Terminal 4 concluida en tres años, el aeropuerto de Cancún estará entre los más importantes de Latinoamérica y se prevé que se harán hasta 75 operaciones por hora.
Actualmente, el aeropuerto de la Ciudad de México es el puerto aéreo latinoamericano con más conexiones internacionales, y ocupa el lugar 21 mundial entre los que movilizan a más pasajeros internacionales por año, de acuerdo al Índice Internacional Megahubs 2017 publicado por OAG, el operador de la base de datos de itinerarios más grande del mundo.
Las integrantes de CAB recorrerán diversos puntos del destino para mostrar sus creaciones
Rosario Ruiz Canduriz
La mayoría artículos son de línea blanca y electrónica
Jairo Magaña
Prevén la asistencia de más de 20 mil personas en los dos días
Ana Ramírez
Sustrajeron al menos seis bombas; no hay detenidos
La Jornada Maya