Carlos Águila Arreola y Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún/Chetumal
Martes 3 de octubre, 2017

Mediante un juicio de amparo, la defensa legal del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha solicitado declarar inconstitucional la solicitud de extradición que emitió el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 11 de agosto.

El juez primero de distrito de Amparo, admitió dicha demanda y quedó asentada en el expediente 800/2017.

Carlos Carrillo, abogado del ex mandatario, ha declarado que el pasado lunes, se presentó un incidente de objeciones o apelación ante la Corte Suprema de Panamá para oponerse a la determinación de autorizar la extradición el pasado 18 de septiembre.

También confirmó que Borge Angulo, acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, se mantiene en huelga de hambre desde el 20 de septiembre, por no recibir atención médica dado un problema renal crónico.

[b]Fiscalía coadyuva[/b]

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que trabaja de manera coordinada y coadyuva con la Procuraduría General de la República en el proceso de extradición del ex gobernador de Quintana Roo.

En este sentido, es importante señalar que recientemente, un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió el recurso legal y concedió la suspensión en favor de Roberto “N”.

Sin embargo, este amparo no impide que el proceso de extradición, autorizado por la justicia de Panamá, continúe, y por el contrario, son recursos dilatorios de la defensa de Roberto “N”, que intenta evitar que su cliente enfrente la justicia mexicana


Lo más reciente

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Los manifestantes insisten en mantenerse en el lugar hasta que la CFE instale una subestación eléctrica en el sitio

La Jornada Maya

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo