Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 1 de octubre, 2017
Una camioneta negra fue rafagueada sobre la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez, tramo Playa del Carmen-Tulum, metros antes del parque temático Xel Há; extraoficialmente ha trascendido que se trató de un asalto cometido por hombres encapuchados, quienes poco antes presuntamente ingresaron violentamente a las oficinas del ejido Jacinto Pat y robaron dos millones de pesos.
Las primeras versiones sobre los hechos, refieren que una camioneta Explorer, color negro, fue la unidad contra la que sujetos armados y encapuchados dispararon, lo que provocó que tras el ataque ese vehículo se saliera de la carretera y terminara a un costado, entre la maleza. Se dice que la camioneta es propiedad de la tesorera del ejido Jacinto Pat, de Tulum.
Hasta ahora ninguna autoridad ha confirmada de manera oficial si realmente se trató de un asalto, como tampoco si al interior de la camioneta baleada resultaron personas heridas.
Entre los reportes hechos al número de emergencia 911 se dice que se informó a las autoridades policiacas que poco antes de este mediodía tres hombres armados que iban a bordo de un vehículo fueron quienes le dispararon a la camioneta para de inmediato darse a la fuga con rumbo hacia Tulum.
Otra versión refiere que sujetos encapuchados bajaron de la camioneta subieron a otro automóvil y se retiraron del sitio.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya