La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
29 de septiembre, 2017
El gobierno del estado informó sobre el estatus de la compra de uniformes escolares a estudiantes de Quintana Roo de escasos recursos para los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante.
El contrato de compra estipula la compra de 222,587 paquetes de uniformes escolares para estudiantes de los niveles mencionados.
Los paquetes estarán integrados por dos playeras y dos pantalones para los hombres y dos playeras, un short-falda y un short en el caso de las mujeres.
La empresa encargada de realizar dichos uniformes ha entregado hasta el 29 de septiembre 170 mil paquetes al gobierno del estado.
A la fecha de hoy, faltan por entregar por parte de la empresa 52,587 paquetes, lo que equivale al 24 por ciento del total de uniformes.
El plazo del contrato para entregar la totalidad de los uniformes venció el 31 de agosto de 2017 ya que el contrato no otorga prórroga.
Las sanciones por no entregar a tiempo son penas convencionales consistente en el pago del 1 por ciento sobre saldos insolutos por cada día que transcurra, sin embargo, la suma no podrá superar el 10 por ciento del monto total contratado (cláusula décima cuarta del contrato).
Las condiciones del contrato, vigencia, prórroga y sanciones son las mismas que se otorgan en todos los procesos de contratación llevados a cabo por la Oficialía Mayor; es decir, son los mismos estándares para cualquier proveedor.
La empresa está comprometida a entregar el porcentaje restante el 6 de octubre del presente año.
La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3
La Jornada
Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía
Harlen Tzuc Salinas
La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados
La Jornada
Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida
La Jornada