Joana Maldondo
Foto: cortesía FGE
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de septiembre, 2017

La síndico municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, presentó ante la Fiscalía General del Estado 10 denuncias más en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal. Estas nuevas denuncias se suman a las 12 ya existentes que se han interpuesto desde el mes de febrero.

De acuerdo con la representante legal del Ayuntamiento, las denuncias son por los delitos de peculado y retención de pagos de los trabajadores y que no fueron reportadas a las instancias correspondientes por un monto de 49 millones 402 mil 722.62 pesos.

Todas las carpetas de investigación recaen en los ex funcionarios de las áreas de Tesorería y Egresos de la pasada administración.

Rojas López dijo hasta aquí concluye un año de trabajo de parte de la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y ahora le corresponde a la FGE hacer la investigación correspondiente.

Sin embargo, adelantó que las acciones de investigación continúan, ya que aún existen expedientes administrativos turnados al área jurídica, quien determinará la sanción correspondiente, que incluye la inhabilitación.

Las querellas quedaron asentadas en las carpetas de investigación FGE/QR/OPB/09/5236/2017 y los subsecuentes 5238, 5240, 5241, 5243, 5245, 5246, 5247, 5248 y 5249.


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen