La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 28 de septiembre, 2017
Vulcan Materials Company (VMC), empresa dedicada a la producción de agregados pétreos, y matriz de la filial mexicana Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V. (CALICA) en Quintana Roo, adquirió la compañía de agregados y logística Polaris Materials Corporation, que atiende a mercados clave en la zona oeste de los Estados Unidos a través de operaciones estratégicamente situadas en la Provincia de Columbia Británica, en Canadá.
Según un comunicado, la consolidación de CALICA en Quintana Roo permitió la creación de 400 empleos directos y más de dos mil empleos indirectos. Mediante su programa de responsabilidad social, atiende temas de educación, salud y medio ambiente.
El boletín de la compañía Vulcan recalcó que se "continúa apostando por una mayor integración en América del Norte pese a la incertidumbre de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá". El presidente y CEO de Vulcan, Tom Hill, dijo “estamos muy satisfechos por haber alcanzado un acuerdo para adquirir Polaris Materials, que se espera potencie nuestra habilidad atender a grandes mercados de California”.
Celebró que la empresa tendrá facilidades para ofrecer sus materiales de alta calidad en las áreas metropolitanas de San Francisco, Los Ángeles y la Costa Pacífico, brindando adicionalmente, mayor flexibilidad para la operación de su flota de cargueros tanto en el Pacífico como en el Caribe, la cual se espera se consume en el último trimestre de 2017.
El negocio de Polaris, incluye una cantera y planta de procesamiento de agregados de alta capacidad y un puerto de aguas profundas en Vancouver, así como reservas de agregados de alta calidad y a largo plazo, además de cinco puntos de distribución en el área de la Bahía de San Francisco y Long Beach, California.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez