La Jornada Maya
Foto: cortesía

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de septiembre, 2017

Personal de la Policía Federal Roo aseguró en el Aeropuerto Internacional de Cancún alhajas valuadas en aproximadamente 61 millones 890 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad del Aeropuerto solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal en la máquina de rayos X, ubicada en el área de filtros en la banda número dos, al detectar un equipaje donde se apreciaban una gran cantidad de joyas.

Al llegar los policías federales tuvieron contacto con dos sujetos que manifestaron ser empleados de una empresa de seguridad privada y explicaron que tenían la encomienda de trasladar las joyas a la Ciudad de México.

Los elementos de la Policía Federal solicitaron a ambas personas permiso para revisar una bolsa negra donde estaban las joyas, así como mostrar la documentación que amparara el legal traslado de dichos valores.

El personal de la División de Seguridad Regional cuestionó a los dos implicados sobre la legal procedencia de las joyas, sin embargo, no pudieron comprobarlo. Inmediatamente adquirieron una actitud agresiva y manifestaron que los metales preciosos les fueron entregados en el mismo Aeropuerto de Cancún y que valían un aproximado de sesenta millones de pesos, mismos que debían ser trasladadas a la Ciudad de México.

Al no presentar la documentación que amparara la propiedad y el legal traslado de dichas joyas, los policías federales condujeron las joyas y a las dos personas ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe