Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 27 de septiembre, 2017
En gira de trabajo por esta ciudad, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas se pronunció por reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que para el 2018 será de 50 mil millones de pesos.
Señaló que, al igual que los partidos políticos, el INE debe ajustar sus gastos, aunado a que citó que el proceso electoral es muy caro para las actuales condiciones que enfrenta el país. Insistió que deberá debatirse en la Cámara de Senadores las modificaciones presupuestales del Instituto
Recordó que los partidos políticos ya aceptaron dejar de recibir recursos públicos para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 del presente mes, y que sólo falta definir los mecanismos para aplicarlos de manera transparente.
De la próxima elección, dijo que será muy competido, y quien tenga más trabajo, más cercanía con la gente, mejores propuestas, "seguramente va a ser el que va a triunfar y yo confío que sea mi partido".
De la situación de emergencia que se está viviendo en algunos estados por los sismos, González Cuevas subrayó que los partidos han dicho que van a cooperar para la reconstrucción del país; sin embargo, consideró que "se necesita eso y más".
Sin embargo, reiteró que la propuesta que se ha hecho también es que el INE reduzca sus gastos, pues si se suma todo lo que gastará para campañas del 2018, con las comisiones estatales y los aparatos para precampañas, campañas y elecciones, se llegaría a los 50 mil millones de pesos.
"Es una elección carísima", un gasto excesivo que no se justifica, consideró.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya