Joana Maldonado
Foto: Facebook @Promocasaconstrucciones
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 23 de septiembre, 2017

Dos sujetos armados amagaron a punta de pistola a dos empleadas de la empresa constructora [i]Promocasa[/i] ubicada en la Avenida Héroes e Isla Cancún en Chetumal, para extraer 200 mil pesos de dinero en efectivo que se concentraba en las oficinas para el pago de nómina a la plantilla laboral.

El hecho se presentó al medio día de este sábado, cuando un primer sujeto ingresó como un cliente normal, usando sombrero y lentes y tomó asiento. El hecho no llamó la atención del personal que inició labores desde las 8 de la mañana, pues es común que los clientes usen dichos accesorios, sin embargo, un momento más tarde, otro hombre ingresó y comenzó a amenazar a las dos mujeres –una de ellas en estado de gravidez- que se encontraban a la entrada de la constructora, con un arma corta.

El director general de Promocasa, Juan Manuel Mercader, confirmó que el monto extraído es de alrededor de 200 mil pesos que serían usados para el pago de la nómina a los trabajadores de la construcción que cobran semanalmente.

Informó que se cuenta con las videograbaciones que fueron capturadas en las cámaras de seguridad y que se interpuso la querella correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se identifique a los asaltantes, quienes se trasladaban en un vehículo tipo Chevy Monza, color crema.

El empresario, consideró que muy probablemente, las personas que robaron el dinero, conozcan el modo operativo de las instalaciones pues ingresaron directo a la oficina en donde se encontraba el efectivo.

Puso en mano de la Policía Ministerial que se identifique a los asaltantes que quedaron grabados en las cámaras de video vigilancia y que fueron entregadas a las autoridades.

La empresa siguió trabajando de manera normal hasta concluir su horario habitual de atención a clientes, y por fortuna no se registró ningún herido, excepto de la situación incómoda y desagradable, informó Juan Manuel Mercader.


Lo más reciente

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas

Efe

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio