Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @CruzRojaCancun
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Sábado 23 de septiembre, 2017
La Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana cerró la tarde del viernes (18 horas) su centro de acopio para los damnificados del terremoto que afectó los estados de Chiapas y Oaxaca el 7 de septiembre pasado, donde se juntaron más de 100 toneladas de víveres con una participación de más de mil 200 voluntarios en tres turnos de cuatro horas.
Erick López, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en el municipio de Benito Juárez, señaló que el fin de semana se empacará el resto de víveres y subrayó que la delegación Cancún sólo enviará a Oaxaca y Chiapas, no para los de la Ciudad de México.
Pese al cierre del centro de acopio, aseguró que los donativos económicos se mantendrán activos para quienes deseen seguir apoyando a las cuentas 17501060368, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP con la clabe interbancaria 044691175010603687 de Scotiabank.
El viernes continuó la llegada de personas con productos para las personas en desgracia, donde con gritos y pancartas de ánimos cientos de jóvenes y adultos, en su mayoría, siguieron armando las despensas. Incluso, hubo quienes apoyaron con tortas para los voluntarios, además de otros productos.
Cerca de las 17 horas salió otro camión con productos, y se esperaba que en el transcurso de la noche salga otro tráiler con otra cantidad importante de víveres.
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap