Joana Maldonado
Foto: @josedelapena12
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de septiembre, 2017

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, solicitó al Poder Legislativo ratificar en el cargo de Contralor del estado a Rafael Antonio del Pozo Dergal, quien ocupa la titularidad desde que se denominaba Secretaría de la Gestión Pública.

Dicha iniciativa fue trasladada a la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, para que proceda a la revisión y análisis de la solicitud.

En virtud de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Secretaría de la Gestión Pública desapareció de la organización gubernamental y se denomina actualmente Secretaría de la Contraloría (Secoe), sin embargo, uno de los apartados establece que el Congreso del estado deberá en un plazo de 90 días a partir del 20 de julio pasado, pronunciarse en relación a quien ocupará la titularidad de la dependencia.

La fecha de vencimiento es el próximo 17 de octubre, por lo que en ese sentido, este jueves se dio entrada a la solicitud de ratificación del nombramiento del Licenciado Rafael Antonio del Pozo Dergal, en el cargo de Secretario de la Contraloría, presentada por el gobernador Carlos Joaquín.

[b]Congreso donará a Cruz Roja[/b]

En otro punto de la sesión, la 15 Legislatura aprobó un punto de acuerdo por el que se establece que el Poder Legislativo apoyará con medio millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana, para las tareas de asistencia y ayuda a las personas de la ciudad de México, Puebla, Morelos Oaxaca y Guerrero, que resultaron afectadas por los terremotos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

El acuerdo, avalado por unanimidad de la Legislatura, señala que se eligió a la Cruz Roja Mexicana para realizar el donativo, pues se trata de una institución que goza de la credibilidad social necesaria para saber canalizar donativos y transformarlos en la ayuda que se necesita en este caso de desastre y emergencia que enfrentan varios estados de nuestro país.

En otro orden de ideas, el grupo parlamentario del PVEM presentó una iniciativa de decreto para reformar el artículo cuarto del decreto número 115 emitido por la Séptima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el que se instituye la Medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto”.

Los diputados José Luis González Mendoza y José Carlos Toledo Medina, presentaron una iniciativa de decreto por el que se adiciona un párrafo al Artículo 13, y se adiciona la fracción L al Artículo 75, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, para elevar a rango constitucional el derecho de toda persona a la cultura física y a la práctica del deporte y que el Estado lo promueva, fomente y estimule.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad