Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de septiembre, 2017

El gobernador, Carlos Joaquín González y su esposa, Gabriela Rejón, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Quintana Roo, inauguraron tres nuevas villas, así como la rehabilitación de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes en Chetumal, la cual fue posible gracias a la intervención de la iniciativa privada.

La primera villa que fue inaugurada corresponde a personas con parálisis cerebral infantil y fue donada por los empresarios Juan Manuel Mercader Rodríguez y Juan Xacur Maiza, con una superficie construida de 355.94 metros cuadrados y una inversión de ocho millones de pesos.

La segunda villa para mujeres adolescentes, fue proporcionada por el empresario José Antonio Chapur Zahoul, tiene 158 metros cuadrados de superficie construida con inversión de millón y medio de pesos.

La tercera villa es para hombres adolescentes, fue donada también por Chapur Zahoul, y cuenta con 258 metros cuadrados de construcción e inversión de millón y medio de pesos.

Al inaugurar estas tres villas, el gobernador Carlos Joaquín resaltó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, de manera incluyente y solidaria en bien de quien más lo necesita, podemos disminuir la desigualdad.

Además, con tres millones de pesos se remodelaron ocho villas de niñas y niños, rehabilitó la dirección general, el área de enfermería, la jardinería, el área de usos múltiples, la sala audiovisual, la biblioteca, el domo, el encarpetado de estacionamiento, la nivelación de patios y la barda perimetral. Esto permitirá fortalecer la protección especial y estancia de los miembros de la Casa Hogar Ciudad de los Niña, Niños y Adolescentes.

Acompañado de la presidente del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que con estas acciones niñas, niños y adolescentes tienen espacios dignos para que puedan tener una educación que les permita salir adelante, hacerse hombres y mujeres de bien, y trabajar en bien del estado.

Gabriela Rejón de Joaquín dijo que hoy en Quintana Roo el objetivo primordial es ser una sociedad más incluyente, generadora de más y mejores oportunidades para todos, para lo cual se deben sumar todas las fuerzas, voluntades y sensibilidades.

“Si bien tenemos un potencial turístico y económico que nos ponen a la vanguardia de muchos otros estados de la república, aún seguimos con fuertes grados de vulnerabilidad y marginalidad. Por esa razón, estamos junto con mi esposo, el gobernador Carlos Joaquín, trabajando intensamente para reducir estas brechas para lograr vencer todo tipo de desigualdades”, señaló Gabriela Rejón de Joaquín.

Al evento asistieron la directora general del Sistema DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, presidentas de DIF municipales, empresarios, damas voluntarias y funcionarios estatales, entre otras autoridades.


Lo más reciente

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

México insistirá en que Ecuador sea suspendido de la ONU hasta que reconozca asalto a la embajada y se disculpe por ello

La Jornada

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral