Julio Reyna Quiroz
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de septiembre, 2017

Con una inversión privada de 840 millones de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto anunció lo que será el parque temático mas importante de América Latina, que estará ubicado en la zona de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El grupo Iusa encabezará Amikoo, cuyo proyecto dio inicio hace dos años y que será construido en dos etapas. La primera de ellas deberá concluir en noviembre del próximo año y la segunda fase en el cuarto trimestre de 2020.

Peña Nieto dijo que el proyecto forma parte de una serie de iniciativas tendientes a consolidar a México como un destino de calidad y que Amikoo será una competencia a los parques “de allá arriba”, incluso mejores, en referencia a los de Estados Unidos.

De acuerdo con Carlos Peralta, director general de Grupo Iusa, Amikoo tendrá una extensión de 120 hectáreas, de las cuales 85 serán de preservación. El parque temático generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

Durante la presentación del parque en la residencia oficial de Los Pinos, Grupo Iusa anunció además la donación de 200 viviendas para la población damnificada por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y en Chiapas.

En este sentido, el presidente Peña Nieto agradeció el apoyo y confió en que este tipo de iniciativas se replicará en el sector privado.


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO