Victoria Escareño
Foto: Sitio Canaco
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de septiembre, 2017

Representantes empresariales, autoridades municipales y de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (Aechac) se reunieron para establecer acuerdos en materia de promoción turística y dar seguimiento a los trabajos encaminados a recibir en noviembre próximo a la delegación de inversionistas chinos que visitarán Quintana Roo.

El encuentro entre Tim Hobbs, de Data Connect, Estados Unidos, quien es presidente para América del Norte de la Aechac; José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Playa del Carmen; Carlos Sánchez Suárez, dirigente de la Asociación Pro Quinta Avenida, y Gustavo Maldonado Saldaña, regidor integrante de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad, quien acudió en representación del cuerpo edilicio, tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de la Canaco.

Cabe mencionar que dicho encuentro forma parte de las negociaciones que se hicieron hace unas semanas durante la visita que realizó a China una comitiva de empresarios mexicanos y, a partir de la cual, se trabaja para recibir en noviembre a una delegación China a la Riviera Maya en particular, y al estado, en general.

Entre los puntos abordados destacó que ya se ha organizado y programado para que la delegación china, acompañada por Maldonado Saldaña, visite y recorra al menos seis municipios de la entidad: Solidaridad, Tulum, Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Al respecto, César García Lagunas, representante de la Aechac en México, destacó que esta asociación en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), "trabajan de la mano para atraer inversiones chinas para México, en especial para los estados que participaron en el reciente viaje a la provincia de Cantón,China”.

Los empresarios locales expresaron que existe una gran gama de oportunidades para que los inversionistas chinos se fijen en Quintana Roo y la Riviera Maya.

José Luis Hernández y Marciano Toledo Sánchez, este último consejero de la Canaco Playa del Carmen, expresaron que durante el viaje ofertaron las bondades que se pueden aprovechar para invertir en Quintana Roo y la Riviera Maya en rubros como turismo, agroindustria, tecnología, e incluso se ha planteado la posibilidad de un hermanamiento con la zona maya.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat