La Jornada Maya
Foto: Gob.mx

Ciudad de México
Domingo 17 de septiembre, 2017

Mañana lunes 18 de septiembre al mediodía en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará importantes inversiones para Quintana Roo, que confirman la confianza de los más importantes inversionistas nacionales y extranjeros en la zona y la estabilidad financiera que garantiza la administración estatal.

Entre las más fuertes inversiones turísticas contempladas hasta el momento para Quintana Roo está la del megaproyecto de los estudios Dreamworks, el denominado Plan Maestro Amikoo, al norte de Playa del Carmen.

Las principales atracciones de este megadesarrollo serán dos parques temáticos, el Dream Park y el Thrill Park, en donde se recrearán diversos mundos de los más grandes éxitos de Dreamworks como Shrek y Kung Fu Panda, entre otros.

Es un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro de este edificio se encontrarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de esta empresa.

Los escenarios harán que el visitante se transporte —a través del uso de recursos tecnológicos de vanguardia— a los diferentes mundos, interactuando con cada uno de los personajes y sus entornos característicos.

El Dream Park contará con más de 30 atracciones y paseos temáticos dentro de una construcción cerrada.

Por su parte, el Thrill Park tendrá una montaña rusa de alta velocidad, salas de cine 4D, montañas rusas caracterizadas y escenarios para espectáculos de entretenimiento.

Como parte de este megaproyecto también se construirán 3 hoteles en las inmediaciones de los parques con el fin de proporcionar fácil acceso a los huéspedes. En total serán cerca de 1,140 nuevas habitaciones disponibles para los visitantes de la zona que serán construidas entre estos 3 centros de hospedaje.

El Centro Comercial de nombre Amikoo Shopping Center, contará con más de 30 mil metros cuadrados de área comercial, que complementarán la experiencia de los visitantes a los parques y la playa.

La inversión será por tres mil 27 millones ocho mil 278 pesos para que parque operare los 365 días del año bajo un estricto control de la temperatura y el ambiente interior, de manera que los cambios en la temperatura exterior no afecten su operación.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco