La Jornada Maya
Foto: Twitter @HarleySosaG

Chetumal, Quitnana Roo
Domingo 17 de septiembre, 2017

Harley Sosa Guillén lamentó la muerte de dos servidores públicos y un infante en un ataque armado la noche de este sábado 16 de septiembre en la ciudad de Cancún y exhortó a las autoridades a que no queden impunes estos acontecimientos, al igual que los homicidios que han tenido lugar en la zona norte del estado.

Sosa Guillén se solidarizó con la familia de las víctimas y expresó que las autoridades de procuración de justicia deben hacer las investigaciones con apego a derechos humanos, que tengan como resultado la aprehensión y sanción de quienes sean responsables.

La violencia es un fenómeno complejo que debe conllevar una serie de esfuerzos institucionales como la formulación de políticas públicas de prevención y recomposición del tejido social, así como la dotación de todo tipo de recursos, tanto humanos, materiales y científicos a quienes tienen a su cargo la procuración, administración e impartición de justicia, que permitan evitar la impunidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado enfatizó que es importante enviar una señal a quienes cometen estos delitos, de que no se permitirá, ni mucho menos se tolerará, que sigan ocurriendo hechos como el de anoche.

La preservación de la vida es un derecho fundamental, por tanto es menester que las autoridades trabajen urgentemente para detener que las vidas tanto de personas adultas, como menores, se pierdan en lamentables acontecimientos.


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX