La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 16 de septiembre, 2017

Los festejos patrios con motivo de la independencia de México, cerraron con saldo blanco en la entidad, informó el Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos y reconoció el apoyo de la gente que se sumó a las medidas de prevención y contribuyó decididamente a lograr que la celebración fuese una fiesta familiar.

Para el festejo del grito de independencia, es estableció un despliegue operativo con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que garantizó la seguridad de los asistentes a la Explanada de la Bandera en Chetumal y se reforzó la coordinación con las corporaciones municipales en donde también se realizaron ceremonias similares.

El dispositivo de seguridad “Patria 2017” de la Policía Estatal Preventiva, desplegó en torno a la sede del evento así como en la periferia del mismo, con cobertura suficiente de patrullas y equipamiento para cuidar a las familias asistentes, además de que la Policía de Tránsito Estatal brindó seguridad a peatones y automovilistas.

Durante el desfile de este 16 de septiembre, el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, estuvo conformado por la Descubierta a cargo de la Policía de Tránsito, la Banda de Guerra, la Escolta de Bandera, el Estandarte, el Grupo de Mando, el Grupo de Comando, la Primera Sección M4, la Segunda Sección ARX integrada por mujeres policías, El Escuadrón Antidisturbios, el Agrupamiento Canino, el Grupo Táctico, el Agrupamiento Motorizado, la Policía Procesal y un parque vehicular, integrado por 3 patrullas de mando, 15 patrullas operativas, 12 motopatrullas, 2 torres de vigilancia táctica, 2 unidades tácticas blindadas conocidas como “Rhinos” y 1 autobús de transporte policial.

El Secretario Rodolfo del Ángel, destacó el trabajo cordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF), la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, las 11 direcciones de Policía Municipal, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dado que las estrategias operativas en conjunto fortalecieron la seguridad de las familias durante los festejos.


Lo más reciente

Atentado en mezquita en Siria deja al menos ocho muertos y 18 heridos

Un grupo poco conocido llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque

Ap

Atentado en mezquita en Siria deja al menos ocho muertos y 18 heridos

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento