La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de septiembre, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tiene listo un despliegue operativo con acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en Chetumal, informó el titular Rodolfo del Ángel Campos.

Informó que la corporación implementa ya el dispositivo de seguridad [i]Patria 2017,[/i] el cual consiste en el despliegue de la policía estatal preventiva en torno a la sede del evento así como en la periferia del mismo, con cobertura suficiente de patrullas y equipamiento.

Adicionalmente, la Policía de Tránsito Estatal cerrará la circulación vial en el tramo del Boulevard Bahía comprendido desde la Avenida Independencia hasta la Avenida Hidalgo, a partir de las 15 horas del viernes 15 de septiembre.

De igual forma se cerrará la circulación vehicular en la Avenida Carmen Ochoa de Merino, en el tramo de comprendido de la Avenida Independencia a la Avenida Hidalgo, lo que permitirá al mismo tiempo reforzar la seguridad para los asistentes al festejo patrio.

Los elementos de la Secretaría, estarán al pendiente de la seguridad vial en torno a la celebración, además de que se mantendrá atención especial para facilitar el flujo vehicular en las arterias circundantes a la Explanada de la Bandera.

En la reunión, a la que asistieron el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), de Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, se detalló que la cobertura policial de todos los sectores de Chetumal se mantendrá al 100 por ciento durante los festejos.

Las fuerzas federales, estatales y municipales, están sumadas en el operativo que brindará seguridad en Chetumal, además se mantendrá un puesto de mando del C4, con monitoreo y coordinación con las corporaciones de los 11 municipios.


Lo más reciente

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica

Especial: Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica