La Jornada Maya
Foto: cortesía Congreso QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de septiembre, 2017

La XV Legislatura eligió a Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción durante los próximos siete años, con el voto de 19 diputados asistentes a la sesión de este jueves.

Villanueva Arzápalo se desempeñó como vicefiscal en la zona norte. Como fiscal, se encargará de investigar y perseguir delitos relacionados con hechos de corrupción, así como cualquier delito cometido por un servidor público en el desempeño de su función.

El miércoles, la nueva fiscal compareció ante el pleno junto con los otros dos aspirantes que integraban la terna presentada por el fiscal general, Miguel Ángel Pech. Villanueva Arzápalo manifestó su convicción y compromiso con el sistema de justicia, “con el firme propósito de luchar para recuperar el patrimonio arrebatado a nuestro estado durante más de 10 años y coadyuvar en la construcción de un Quintana Roo mejor".

“Estoy comprometida y decidida a prevenir, detectar, disuadir, investigar y ejercer acción penal para sancionar con la mayor eficacia los actos y omisiones cometidas por los servidores públicos del estado de Quintana Roo, respetando sus derechos humanos, pero sin fallarle a nuestro pueblo que quiere volver a confiar en las autoridades”, expresó ante los legisladores.

Fue directora jurídica y de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel, integrante del equipo de recepción del gobierno del estado en los ejes de seguridad y gobernanza, y desde el 15 de enero de 2017, fue vicefiscal general del estado.


Lo más reciente

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas