Carlos Águila Arreola
Foto: especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de septiembre, 2017

José Luis Martínez Alday, propietario y fundador de Grupo Lomas Travel, dio a conocer la apertura de su parque temático Nickelodeon a inicios de 2018, complementado con un centro de hospedaje de 440 habitaciones en la Riviera Maya; será el segundo parque temático de la zona, pues está por arrancar la construcción del megacomplejo DreamWorks, que supone tres hoteles y una inversión superior a 3 billones de pesos.

El empresario turístico recordó que las obras iniciaron en 2016, y apuntó que será un hotel familiar con todas las habitaciones tematizadas con los personajes de Nickelodeon, pero con tirolesas, albercas, restaurantes y todo el concepto gourmet-all que caracteriza a los hoteles de Lomas Travel, operados por Grupo Karisma.

Sería el primero de al menos uno o dos centros de hospedaje similares en otros destinos de México, señaló Martínez Alday.

La inversión total será de 20 millones de dólares, y también se construye un centro cultural, cuya principal atracción será el centro de espectáculos Noa Noa y un museo en honor al fallecido cantautor Juan Gabriel.

[b]Megaparque[/b]

El parque DreamWorks tendrá tres hoteles con mil 140 habitaciones en total, dos parques temáticos: Dreampark y Trhillpark, en un complejo superior a 100 hectáreas (un millón 150 mil 524 metros cuadrados), cerca de Punta Maroma (55 kilómetros al sur), en la Riviera Maya.

El proyecto se llama “Plan Maestro Amikoo” y prevé los hoteles “Adultos”, “Grand Gala” y “Playa Maroma”, así como el Museo de Antropología y Arqueología Maya (MAAM) y un centro comercial; oficinas administrativas, vialidades, un puente elevado y una rampa. El proyecto fue aprobado en abril pasado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia otorgó un periodo de seis años para la preparación del terreno y 50 años para su explotación, con una espectacular inversión programada de 160 mil 669 millones 229 mil 223 dólares (3 billones 27 mil 8 millones 278 mil 562 pesos), al tipo de cambio promedio de abril pasado: 18.84 pesos.
Aventura Dreamworks

El Dreampark contará con más de 30 atracciones entre juegos mecánicos, salas de cine y paseos temáticos con las caracterizaciones y personajes de la productora de películas infantiles; el proyecto generará al menos 5 mil empleos y prevé atraer más de 4.5 millones de visitantes al año.

Será un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro del edificio estarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y entornos de cada personaje mundialmente conocidos como el ogro Shrek; el oriente asiático y Kung Fu Panda, así como el mundo acuático del Espantatiburones.

También la tierra de los vikingos y dragones de Hipo y Chimuelo de Cómo entrenar a tu dragón, sin olvidar Madagascar de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa; además de Pingüinos de Madagascar, entre otros.

Los escenarios a construir tienen el objetivo de que el visitante se transporte –mediante recursos tecnológicos de vanguardia– a los diferentes mundos, interactuando con cada personaje y sus entornos característicos.

El megacomplejo tendrá también una montaña rusa de alta velocidad, que conducirá al visitante por todos los parques temáticos del edificio, y hará que experimente los efectos especiales diseñados para una experiencia inolvidable.

Las instalaciones del parque constarán de dos salas de cine/teatro 4D, tres áreas de juegos con montañas trepadoras, dos escenarios con espacios de entretenimiento; una área de locales de comida; 3 mil 900 metros cuadrados de locales comerciales donde habrá souvenirs, juguetes y una infinidad de artículos y accesorios de las franquicias y marcas.

El parque operará los 365 días del año bajo estricto control de climatización y el ambiente interior, de manera que los cambios de la temperatura exterior no afecten la operación.


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen