Carlos Águila Arreola
Foto: especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de septiembre, 2017

José Luis Martínez Alday, propietario y fundador de Grupo Lomas Travel, dio a conocer la apertura de su parque temático Nickelodeon a inicios de 2018, complementado con un centro de hospedaje de 440 habitaciones en la Riviera Maya; será el segundo parque temático de la zona, pues está por arrancar la construcción del megacomplejo DreamWorks, que supone tres hoteles y una inversión superior a 3 billones de pesos.

El empresario turístico recordó que las obras iniciaron en 2016, y apuntó que será un hotel familiar con todas las habitaciones tematizadas con los personajes de Nickelodeon, pero con tirolesas, albercas, restaurantes y todo el concepto gourmet-all que caracteriza a los hoteles de Lomas Travel, operados por Grupo Karisma.

Sería el primero de al menos uno o dos centros de hospedaje similares en otros destinos de México, señaló Martínez Alday.

La inversión total será de 20 millones de dólares, y también se construye un centro cultural, cuya principal atracción será el centro de espectáculos Noa Noa y un museo en honor al fallecido cantautor Juan Gabriel.

[b]Megaparque[/b]

El parque DreamWorks tendrá tres hoteles con mil 140 habitaciones en total, dos parques temáticos: Dreampark y Trhillpark, en un complejo superior a 100 hectáreas (un millón 150 mil 524 metros cuadrados), cerca de Punta Maroma (55 kilómetros al sur), en la Riviera Maya.

El proyecto se llama “Plan Maestro Amikoo” y prevé los hoteles “Adultos”, “Grand Gala” y “Playa Maroma”, así como el Museo de Antropología y Arqueología Maya (MAAM) y un centro comercial; oficinas administrativas, vialidades, un puente elevado y una rampa. El proyecto fue aprobado en abril pasado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia otorgó un periodo de seis años para la preparación del terreno y 50 años para su explotación, con una espectacular inversión programada de 160 mil 669 millones 229 mil 223 dólares (3 billones 27 mil 8 millones 278 mil 562 pesos), al tipo de cambio promedio de abril pasado: 18.84 pesos.
Aventura Dreamworks

El Dreampark contará con más de 30 atracciones entre juegos mecánicos, salas de cine y paseos temáticos con las caracterizaciones y personajes de la productora de películas infantiles; el proyecto generará al menos 5 mil empleos y prevé atraer más de 4.5 millones de visitantes al año.

Será un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro del edificio estarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y entornos de cada personaje mundialmente conocidos como el ogro Shrek; el oriente asiático y Kung Fu Panda, así como el mundo acuático del Espantatiburones.

También la tierra de los vikingos y dragones de Hipo y Chimuelo de Cómo entrenar a tu dragón, sin olvidar Madagascar de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa; además de Pingüinos de Madagascar, entre otros.

Los escenarios a construir tienen el objetivo de que el visitante se transporte –mediante recursos tecnológicos de vanguardia– a los diferentes mundos, interactuando con cada personaje y sus entornos característicos.

El megacomplejo tendrá también una montaña rusa de alta velocidad, que conducirá al visitante por todos los parques temáticos del edificio, y hará que experimente los efectos especiales diseñados para una experiencia inolvidable.

Las instalaciones del parque constarán de dos salas de cine/teatro 4D, tres áreas de juegos con montañas trepadoras, dos escenarios con espacios de entretenimiento; una área de locales de comida; 3 mil 900 metros cuadrados de locales comerciales donde habrá souvenirs, juguetes y una infinidad de artículos y accesorios de las franquicias y marcas.

El parque operará los 365 días del año bajo estricto control de climatización y el ambiente interior, de manera que los cambios de la temperatura exterior no afecten la operación.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?