La Jornada Maya
Foto: cortesía Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 12 de septiembre, 2017

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, instaló 100 contenedores de basura en diferentes accesos a playas públicas, los cuales fueron reciclados por la dirección de ZOFEMAT a partir de boyas inservibles.

En representación de la edil solidarense, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que estas acciones son de gran beneficio para la comunidad, tanto en la parte del ahorro de recursos como en la protección y preservación del medio ambiente a partir de la separación de residuos.

Informó que con el rescate de estas 100 boyas se percibe un ahorro significativo lo cual podrá ser utilizado para acciones sociales en beneficio de los solidarenses y recordó que al interior de las oficinas del ayuntamiento se implementó el “Sistema de Manejo Ambiental” (SMA), que promueve la cultura del reciclaje y el uso el responsable de recursos entre los trabajadores.

Durante este evento, el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hugo Uribe Nicolás, informó que las boyas utilizadas para hacer los contenedores se hundían, por ello se decidió reutilizarlas en pro de la comunidad. Asimismo informó que en próximos días se dotará con otros 100 botes más en las playas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, agradeció los servidores públicos de la ZOFEMAT por recuperar, reciclar y elaborar con creatividad estos contenedores y exhortó a todos los presentes a replicar las acciones que se realizan a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX