Victoria Escareño
Foto: De la Redacción
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 10 de septiembre, 2017

La comunidad solidarense continúa mostrando su apoyo a los damnificados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, pues siguen llevando donativos en víveres y artículos no perecederos a los centros de acopio ubicados en la Casa Club del Club Rotario y en la palapa del DIF municipal.

Víctor Benítez encargado del área de Relaciones Públicas e Imagen del Club Rotario estimó que han recibido unas cuatro toneladas de ayuda para los damnificados del temblor. Un primer envío de aproximadamente una tonelada de víveres, junto con una brigada médica, salió de esta ciudad el sábado por la tarde, y este lunes se hará un envío más.

Una cantidad similar estima haber recibido el DIF Municipal, que mantendrá la apertura de su centro de acopio hasta el próximo 15 de septiembre. El DIF Solidaridad estará enviando todas las donaciones de víveres y artículos no perecederos a Chetumal, desde donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará del traslado hasta los estados afectados por el terremoto.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026