Victoria Escareño
Foto: De la Redacción
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 10 de septiembre, 2017

La comunidad solidarense continúa mostrando su apoyo a los damnificados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, pues siguen llevando donativos en víveres y artículos no perecederos a los centros de acopio ubicados en la Casa Club del Club Rotario y en la palapa del DIF municipal.

Víctor Benítez encargado del área de Relaciones Públicas e Imagen del Club Rotario estimó que han recibido unas cuatro toneladas de ayuda para los damnificados del temblor. Un primer envío de aproximadamente una tonelada de víveres, junto con una brigada médica, salió de esta ciudad el sábado por la tarde, y este lunes se hará un envío más.

Una cantidad similar estima haber recibido el DIF Municipal, que mantendrá la apertura de su centro de acopio hasta el próximo 15 de septiembre. El DIF Solidaridad estará enviando todas las donaciones de víveres y artículos no perecederos a Chetumal, desde donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará del traslado hasta los estados afectados por el terremoto.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026