Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 6 de septiembre, 2017

Con el final de las vacaciones de verano y el retorno a clases, inicia el ciclo de temporada turística baja, por lo que vendedores afiliados a la Unión de Comerciantes de Playa del Carmen han visto una reducción en las ventas, aseguró Álvaro Solís Haje, presidente de dicha asociación.

Solís Haje refirió que el comercio opera en porcentajes del 60 por ciento, lo previsto para la presente fecha, cuando también la ocupación hotelera refleja una disminución.

Señaló que será hasta mediados de noviembre cuando el sector comercial y los prestadores de servicios de Playa del Carmen vean un incremento en la operación, las ventas y la ocupación hotelera.

En tanto eso ocurre, mencionó que durante los dos meses y medios próximos, los comerciantes de la Avenida Juárez buscarán la manera de poder mantener la planta laboral.

"Estaremos saliendo tablas y no se estará teniendo utilidades, por supuesto", reconoció Solís Haje.

Mencionó que la recomendación que siempre se ha hecho a los comerciantes afiliados, es que aprovechen los meses de temporada turística alta para generar utilidades.

Para el presente mes, Solís Haje apuntó que solamente los días 15 y 16 tendrán un repunte en las ventas; fuera de ambos días, la situación será normal, para volver a tener un leve incremento durante las festividades con motivo del Día de Muertos.


Lo más reciente

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas

Efe

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio