Joana Maldonado
Foto: @PANQR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de septiembre, 2017

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo iniciarán este jueves, para establecer los primeros acuerdos en virtud de la conformación del Frente Ciudadano por México, en aras de las elecciones donde se elegirán presidentes municipales.

Al concretarse el registro del Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de las dirigencias nacionales de estos tres partidos políticos durante los próximos seis años, a nivel local se deberán realizar los acuerdos necesarios para concretar la alianza para los comicios en los 11 ayuntamientos del estado.

El presidente del Comité directivo estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, junto con el dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, anunció a mediados de julio que la alianza entre estos institutos políticos llevada a cabo en la elección de 2016 podría replicarse. Antes de concretarse a nivel nacional, ya se habían sostenido acercamientos, incluyendo al representante de MC.

Sostuvo que hay un ánimo entre los actores políticos “en la búsqueda por el bien común”, en donde espera que las mejores propuestas imperen y sea por bien de los municipios de Quintana Roo.

Añadió que podrían sumarse a esta alianza los partidos Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES), cuyas dirigencias también ya tuvieron un acercamiento informal.

El dirigente panista, dijo también que estarán a la espera de lo que se determine en el Congreso del estado en relación a la reforma electoral, toda vez que dará “luz verde” a los tiempos para el proceso local.

Pallares Bueno señaló que aprovechando la reunión que sostendrán este jueves con diputados en la ciudad de Cancún, relacionada al análisis y discusión de la Reforma Electoral, podrán establecer un acercamiento con Citili Israel Vera Rodríguez, quien funge como dirigente de MC en el estado y Jorge Aguilar Osorio, del PRD, para entablar los primeros acuerdos.

Abundó en que estos primeros acuerdos establecerán el potencial electoral de cada uno de los tres partidos políticos en el panorama local.

"En donde podamos empezar a generar acuerdos, donde podamos empezar a manejar algunos nombres que puedan ayudarnos a elegir a las mejores mujeres y mejores hombres en beneficio de los municipios del estado", explicó Pallares Bueno.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral