La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de septiembre, 2017

La Secretaría de Gobierno y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO), firmaron convenios de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la investigación académica, capacitación, difusión y promoción en materia de derechos humanos en la entidad.

En el tema de capacitación, el secretario de gobierno, Francisco López Mena señaló: “Es nuestra voluntad que todos los que integran la Secretaría de Gobierno estén formados adecuadamente para defender, promover y transmitir los conocimientos relacionados con la defensa de los derechos humanos; son muchas las acciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha realizado en esta materia y nos sumamos a ello”.

Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHQROO, agradeció la muestra de voluntad de la Secretaría para el trabajo en conjunto, pues "reviste una especial importancia como rectora de todas las demás dependencias de la administración estatal y podemos ser aliados para fortalecer la materia de Derechos Humanos dentro de las instituciones”.

López Mena añadió que “Garantizar la gobernabilidad, seguridad y estado de derecho en Quintana Roo, con estricto apego a la legalidad, permitirá mayor cercanía con la población en el marco de los derechos humanos, gobernabilidad y paz social”.


Lo más reciente

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica

Especial: Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El tábano amarillo, una fiera que pica