Joana Maldonado
Foto: @edumarci
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 5 de septiembre, 2017

El diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, quien preside la Gran Comisión de la quince Legislatura, será el responsable de recibir el primer informe de labores del gobernador, Carlos Joaquín, el próximo sábado, al ser elegido este lunes como presidente de la mesa directiva para el primer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

El periodo ordinario de sesiones, que dará comienzo este martes a las 17 horas, será presidido por el diputado del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez, así como de la perredista, Laura Beristain Navarrete como vicepresidente y la diputada Eugenia Solís, también del PAN en su carácter de secretaria.

En sesión previa, con la asistencia de 16 de los 25 diputados, la mayoría de los ausentes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se eligió por mayoría con diez votos, la propuesta planteada por la bancada del Partido Acción Nacional, aunque todos los planteamientos, incluidos los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

[b]Calendarizan sistema estatal anticorrupción[/b]

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, presentó el cronograma de actividades para designar a los titulares de las estructuras administrativas que conforman el Sistema Anticorrupción.

La presidente de dicha comisión, la diputada Mayuli Martínez Simón, informó que la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Selección se emitirá en la segunda semana de septiembre y la fecha límite para la designación de los integrantes será el 18 de octubre.

“Ahora estamos en el proceso de selección del fiscal anticorrupción y en breve iniciaremos el proceso para designar a los responsables de otras áreas administrativas; todo lo realizamos de manera transparente y de cara a la sociedad con transmisiones en vivo a través del portal del Congreso”.

De igual manera, se informó que a mediados de octubre se emitirán las convocatorias para nombrar a los titulares de los órganos internos de control en el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos, Fiscalía General, Comisión de Derechos Humanos y Tribunal de Justicia Administrativa.


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche