Victoria Escareño
Foto: México es Cultura
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 4 de septiembre, 2017

La delincuencia va en aumento en esta cabecera municipal, ladrones ingresaron al complejo científico, tecnológico y cultural SAYAB, Planetario de Playa del Carmen, del cual lograron sustraer equipo fotográfico y de cómputo por un monto de al menos 100 mil pesos.

Así lo confirmó este día el director del planetario, Roberto Rojo García, quien explicó que fue durante la noche o madrugada del sábado cuando se cometió el robo al interior del recinto. Informó también que ha acudido ya a interponer una denuncia penal por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FEG) en esta ciudad.

Al respecto indicó: "no sabemos aún por donde hayan entrado y esperamos que lleguen los investigadores, tenemos un guardia de seguridad pero no escuchó nada, el robo fue limpio y sin violencia", subrayó Rojo García.


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis