La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Solidaridad, Quintana Roo
Domingo 3 de septiembre, 2017

El gobierno de Solidaridad, registró más de cuatro mil 700 pagos de servicios municipales, de octubre 2016 a julio 2017, al contar con cinco convenios bancarios, que facilitan el cumplimiento de las responsabilidades tributarias de la ciudadanía.

En este sentido, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que al ampliar las posibilidades a los contribuyentes, para solventar pagos de derechos o impuestos en más establecimientos y bancos, también equivale a un ahorro de 49 días laborales para la gestión de otros trámites de la Tesorería.

“Como gobierno municipal, nuestro objetivo es mejorar el desempeño y la calidad de la gestión pública mediante la modernización de procesos e instrumentos de servicios municipales; las firmas de convenios con Banamex, Bancomer, Scotia, Santander y HSBC es una muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía”, indicó.

Además, se realizaron adecuaciones al sistema de recaudación para automatizar el proceso de pago, se configuró el servicio y se hizo la gestión para que los sistemas informativos del Gobierno Municipal e instituciones bancarias interactúen de una manera unificada.

“Esta labor responde a las peticiones de la sociedad civil: sector empresarial, amas de casa y trabajadores, quienes expusieron la importancia de hacer de los procesos administrativos y del uso de los recursos públicos, hechos transparentes, que se dirija la recaudación de recursos propios a obras públicas y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente”, indicó.

De esta manera se logró concretar la construcción de la Clínica de Villas del Sol, la pavimentación de la avenida Xel-Ha, misma que accede a los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera, además de las obras que están en desarrollo como el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Villas del Sol y El Petén, así como el Centro de Salud de El Petén.

El Tesorero dijo esperar que la población continúe favoreciendo a la actual Administración con la respuesta de pagas de impuestos y derechos, lo que muestra la confianza ante los resultados que se brinda a la gente. Estas acciones responden al cumplimiento del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.


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