Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 3 de septiembre, 2017
Un mortal accidente se registró esta mañana sobre el tramo carretero municipalizado, bulevar Playa del Carmen, poco antes de llegar a la avenida 28 de Julio, en el carril de norte a sur, en el que una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido.
Este trágico percance ocurre cuando el pavimento se encontraba mojado pues ha estado lloviendo de manera constante en este destino vacacional.
Los primeros reportes indican que el chofer del automóvil perdió el control del volante al derrapar cuando al parecer pasó sobre un bache de agua, lo que originó se proyectara contra la base de un espectacular o un señalamiento que habría caído sobre el auto, tipo Sentra, color blanco y placas de circulación ZAR-306-A, del estado de Yucatán.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de bomberos de esta ciudad para trabajar en las labores de auxilio y rescate; mientras la policía municipal acordonó el área y retiró a los curiosos que se habían acercado para observar y, tal vez poder auxiliar al herido. Arribó también la unidad del Servicio Médico Forense.
Llegó también una ambulancia que trasladó la hombre herido a un hospital pues su estado de salud se reportó muy grave, la mujer falleció en el lugar de los hechos pues se observaba que el automóvil resultó severamente golpeado del lado del copiloto.
La recomendación de la Dirección General de Protección Civil en Solidaridad y la Dirección de Tránsito es extremar las precauciones al conducir, sobre todo cuando llueve pues con el pavimento mojado la incidencia de percances de tránsito se incrementa considerablemente y algunos, como en este caso son accidentes de consecuencias que lamentar.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky