Joana Maldonado
Foto: @CongresoQRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de agosto, 2017

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, determinó la terna de candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado que se elegirá este viernes en el pleno del Congreso del estado. Ésta se compone de los contadores públicos, Jalil Arlene Ix Benitez, Jaime de Jesús Novelo Montalvo y el actual Auditor interino Manuel Palacios Herrera.

Este viernes a las 11 horas, en periodo extraordinario, la XV Legislatura, determinará por votación calificada, es decir las dos terceras partes del total de integrantes, quien será la persona idónea para ocupar el cargo a partir de esa fecha y hasta el 2023, una vez que dicha comisión, envió el dictamen al pleno.

Tras un análisis este jueves y derivado de las entrevistas que sostuvieron los aspirantes el miércoles pasado con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se determinó por votación, la selección de los mejores perfiles que cumplieron con los requisitos que se contemplan en la convocatoria.

Jalil Arlene Ix Benitez participó en la segunda ronda de entrevistas, y es la única mujer que se considera en la terna de un total 14 aspirantes de los que cuatro fueron mujeres.

Por la noche, se realizó la sesión previa de la Diputación Permanente para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del periodo extraordinario, convocado para este 1 de septiembre a las 9 horas.

Por mayoría, el Pleno eligió al diputado Ramón Javier Padilla Balam como presidente, al diputado Emiliano Ramos Hernández como vicepresidente, la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado José Esquivel Vargas, como secretaria y prosecretario, respectivamente.


Lo más reciente

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos


Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la designación ''no fue política'', sino de conocimiento

La Jornada

Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda