Carlos Águila Arreola
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 31 de agosto, 2017

Andrés Martínez Reynoso, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Bajío, que consta de cuatro frecuencias a la semana, y destacó que aproximadamente 40 por ciento del total de sus rutas tienen como origen o destino el principal destino turístico de México y América Latina.

En conferencia, el directivo señaló que en los últimos 11 años la aerolínea pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando a cuatro destinos, a un total de 75 aeronaves y 54 destinos (36 en la república y 18 internacionales).

La ruta Bajío-Cancún, que sale desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el municipio de Silao, Guanajuato, inició operaciones el 28 de julio.

El vuelo de Cancún al Bajío sale a las 10:50 los días lunes, miércoles, viernes y sábados; mientras que de Guanajuato a Cancún parte a las 13:45, los mismos días.

Martínez Reynoso dijo que durante la temporada de verano la aerolínea reportó un índice de operación promedio de 85 por ciento, y recordó que por introducción, el precio del viaje sencillo es de mil 299 pesos con impuestos incluidos.

El directivo de Marketing de Interjet dio a conocer el interés de la aerolínea con conectar más destinos de Latinoamérica con Cancún en rutas como Guatemala, Costa Rica y Perú.

“En Interjet no hay sobreventa de boletos, se pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority –incluye adelantar vuelo; cambiar nombre del pasajero o itinerario (hora y/o fecha de salida) y, en caso de cancelación, el valor se acredita en monedero electrónico– en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá.”

En cuanto a los nacionales y cualquier país de Latinoamérica, pueden ser hasta 75 kilos en el mismo arancel. Dentro de las franquicias de equipaje se puede llevar equipo deportivo, instrumentos musicales o mascotas sin cargo extra, y los adultos mayores reciben un descuento permanente en todos los vuelos.

[b]Bienvenida[/b]

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Máximo García Rocha, dio la bienvenida oficialmente a la nueva ruta y destacó que con un total de 11 frecuencias diarias al destino, la aerolínea ofrece conectividad con las principales ciudades del país y el extranjero.

Dijo que se debe aprovechar la llegada de más de nueve millones de pasajeros extranjeros que visitan cada año los destinos de Quintana Roo, así como los códigos compartidos que mantienen las líneas aéreas.

De acuerdo con la Sedetur, en la pasada temporada de verano el Caribe mexicano registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas, y una derrama económica estimada de mil 976.40 millones de dólares, un aumento de 12.6 por ciento en volumen y 1.4 en gasto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sobre el flujo de pasajeros, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó que de enero a julio pasados se registró un crecimiento de 11.6 por ciento, al recibir 14 millones 421 mil 820 pasajeros contra 12 millones 918 mil 316 durante el primer semestre de 2016.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador