La Jornada Maya
Foto: La Jornada

Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017

Efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Quintana Roo a Humberto Leonardo Flores Campuzano, [i]El Flaco[/i], identificado como uno de los operadores más relevantes para el líder del cártel de [i]Los Rojos[/i], Santiago Masarí Hernández, [i]El Carrete[/i].

Flores Campuzano es considerado por las autoridades federales como el encargado de la venta de droga, extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas que se han registrado en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, en el estado de Morelos.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que esta detención se realizó al cumplimentar una diligencia ministerial en un inmueble que se localiza en el municipio de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Durante la aprehensión se le aseguraron un kilo 800 gramos de metanfetaminas y dinero en efectivo.

Humberto Leonardo Flores Campuzano fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien lo pondrá a disposición de un juez federal.


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura