La Jornada Maya
Foto: La Jornada
Ciudad de México
Jueves 31 de agosto, 2017
Efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Quintana Roo a Humberto Leonardo Flores Campuzano, [i]El Flaco[/i], identificado como uno de los operadores más relevantes para el líder del cártel de [i]Los Rojos[/i], Santiago Masarí Hernández, [i]El Carrete[/i].
Flores Campuzano es considerado por las autoridades federales como el encargado de la venta de droga, extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas que se han registrado en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, en el estado de Morelos.
La Procuraduría General de la República dio a conocer que esta detención se realizó al cumplimentar una diligencia ministerial en un inmueble que se localiza en el municipio de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Durante la aprehensión se le aseguraron un kilo 800 gramos de metanfetaminas y dinero en efectivo.
Humberto Leonardo Flores Campuzano fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien lo pondrá a disposición de un juez federal.
Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera
La Jornada Maya
Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU
La Jornada
Más de 80 vehículos de entre 1900 y 1985 recorren unos mil 400 kilómetros
Jairo Magaña
Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65, señaló la subsecretaria de la SHCP
La Jornada