Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de agosto, 2017

La temporada de verano en los destinos turísticos del sur de Quintana Roo cerró con la visita de más de 105 mil paseantes, que dejaron una derrama estimada de 11 millones de dólares, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Indicó que durante el periodo Vacacional de Verano 2017, los destinos turísticos del sur de Quintana Roo registraron una afluencia de 105 mil 276 turistas, una ocupación promedio de 68.8 por ciento de ocupación y una derrama económica de 11.83 millones de dólares.

También dijo que en estas vacaciones la corporación Ángeles Verdes atendió más de 384 mil 456 kilómetros patrullados, proporcionó seis mil 170 servicios y atendió a 17 mil 215 turistas en los municipios de Quintana Roo.

En cuanto a ocupación turística, refirió que la zona sur reportó 92.3 por ciento en Bacalar, 85 por ciento en Mahahual, 65 por ciento en Felipe Carrillo Puerto, 57.9 por ciento en Chetumal y 51.3 por ciento en José María Morelos.

La funcionaria destacó que lo anterior representa un incremento de 7.3 por ciento en general para los destinos de la zona sur.

Además, comentó que de enero a julio de 2017, el aeropuerto de Chetumal reportó un incremento de 24.3 por ciento en volumen de pasajeros. De enero a junio, hubo 557 aterrizajes y 60 mil 232 pasajeros.

Vanegas Pérez explicó que las cifras representan un incremento de 37.5 por ciento en aterrizajes y 24 por ciento en pasajeros.

Destacó que a la tradicional oferta de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esta temporada de verano se integraron festivales, nuevas rutas y atractivos culturales.

Por ejemplo, explicó que el municipio José María Morelos impulsó el acceso a la laguna de Chichankanab, que incluye San Diego, Dziuche y Kantemó, la ruta de Guerra de Castas, así como la promoción del cenote, museo y dos iglesias coloniales en Sacalaca.

En Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo el tour del tiburón ballena, las tres islas y otras actividades turísticas deportivas relevantes; entre otras.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones