Joana Maldonado
Foto: afp
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 30 de agosto, 2017

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que de ninguna manera se permitirá que los grupos delincuenciales afecten todo el esfuerzo que se ha realizado para consolidar los destinos turísticos quintanarroenses en el plano internacional; pero, aclaró, que tampoco se solapará para que se reduzca la visibilidad de la violencia.

López Mena aseguró que son permanentes las acciones de combate a la delincuencia a fin de mantener el prestigio internacional de Quintana Roo como estado seguro, tanto para los turistas como sus habitantes.

Reconoció que en estos momentos las cifras delictivas evidencian que se transita una etapa difícil, pero resaltó que la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno ha permitido lograr avances en el proceso para recuperar la seguridad en la entidad.

“Esta administración no solapará, ni permitirá las actividades criminales en un intento por reducir la visibilidad de la violencia, pues ello dejaría en indefensión a todos los quintanarroenses y turistas que nos visitan”, agregó.

López Mena aseguró que sí hay avances en el proceso para recuperar la seguridad, tal como se demuestra con la captura, entre julio y agosto, de líderes y miembros de alto perfil de grupos criminales.

Resaltó que se han presentado más casos de éxito en la atención del secuestro y la extorsión como nunca antes, además de que se ha encabezado un esfuerzo sin precedentes para recuperar las cárceles y evitar los delitos que desde su interior se realizaban.

Con relación a la reciente alerta emitida por el Departamento de Estado Norteamericano, Francisco López Mena, afirmó que es un nuevo reto para Quintana Roo, “porque las acciones para garantizar la seguridad, tanto de locales como de turistas, son permanentes”.


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América