Joana Maldonado
Foto: afp
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 30 de agosto, 2017

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que de ninguna manera se permitirá que los grupos delincuenciales afecten todo el esfuerzo que se ha realizado para consolidar los destinos turísticos quintanarroenses en el plano internacional; pero, aclaró, que tampoco se solapará para que se reduzca la visibilidad de la violencia.

López Mena aseguró que son permanentes las acciones de combate a la delincuencia a fin de mantener el prestigio internacional de Quintana Roo como estado seguro, tanto para los turistas como sus habitantes.

Reconoció que en estos momentos las cifras delictivas evidencian que se transita una etapa difícil, pero resaltó que la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno ha permitido lograr avances en el proceso para recuperar la seguridad en la entidad.

“Esta administración no solapará, ni permitirá las actividades criminales en un intento por reducir la visibilidad de la violencia, pues ello dejaría en indefensión a todos los quintanarroenses y turistas que nos visitan”, agregó.

López Mena aseguró que sí hay avances en el proceso para recuperar la seguridad, tal como se demuestra con la captura, entre julio y agosto, de líderes y miembros de alto perfil de grupos criminales.

Resaltó que se han presentado más casos de éxito en la atención del secuestro y la extorsión como nunca antes, además de que se ha encabezado un esfuerzo sin precedentes para recuperar las cárceles y evitar los delitos que desde su interior se realizaban.

Con relación a la reciente alerta emitida por el Departamento de Estado Norteamericano, Francisco López Mena, afirmó que es un nuevo reto para Quintana Roo, “porque las acciones para garantizar la seguridad, tanto de locales como de turistas, son permanentes”.


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero